top of page
Buscar
  • Foto del escritorVMT

¿Necesitas una caja de herramientas en casa?

Sobra decir que en este tiempo de confinamiento hogareño todos estamos buscando una forma de mantenernos ocupados y el trabajar en casa con mejoras para la misma es una de las tareas productivas que podríamos concretar. Sin embargo, siendo completamente honestos no todos tienen en casa las herramientas necesarias para ello. Respondiendo a la pregunta del inicio, SÍ, es importante contar con una caja de herramientas de la cual puedas tirar una mano de vez en cuando y hacer ciertos proyectos tú mismo/a.


Y no hace falta que tengas una Ferretería completa para hacerlo. Basta con tener un juego de herramientas básicas.


Puedes instalar un cubre-polvos para la puerta principal, tal vez colocar el cuadro de la abuelita en la sala o poner un par de repisas para colocar tus tiliches en un lugar donde no se dañen.



Pero, ¿Que herramientas debes tener en tu caja?


No te preocupes, nos hemos dado a la tarea de listarte algunas de las herramientas básicas que puedes necesitar para estar completamente equipado/a para cualquier tarea que deses realizar.

  1. Flexómetro

  2. Martillo

  3. Juego de desarmadores

  4. Juego de taquetes y tornillos

  5. Brochas

  6. Un par de pinzas

  7. Cintas (aislante, de teflon y masking)

  8. Cutter (Navaja de hojas desprendibles)

  9. Llave inglesa o perica (Aguas, no Perico)

  10. Mini-arco de segueta (personal)


Si te pones a pensarlo, la inversión que harás en estas herramientas puede ir de 299 a 799 pesos mexicanos (MXN) con herramientas de calidad media, puedes por supuesto conseguir de una gama superior pero ya eso es cuestión personal. Recordemos que queremos tener lo básico para esos proyectos DIY (Hazlo tú mismo, por sus siglas en inglés)

Antes de que corras a la Ferretería de la colonia por tus herramientas, también queremos darte unas pequeñas recomendaciones para cualquier trabajo que vayas a realizar en casa.


  • Te sugerimos te consigas un par de guantes, que sean resistentes por si vas a realizar algo con electricidad y tus pies siempre bien cubiertos (Independientemente de que sea algo simple).

  • Cuando trabajes con algún electrodoméstico o cualquier cosa que involucre electricidad BAJA el interruptor.

  • Si vas a corregir alguna fuga de gas en casa, NO olvides cerrar el paso de gas

  • NO olvides cerrar la llave del paso de agua si vas a trabajar en el grifo o cualquier otra fuga.


Teniendo en cuenta estos puntos, estarás mas que listo/a para iniciar tus proyectos en casa; sabemos que no podrás hacer todo tú solo/a, por eso, cuando requieras apoyo con algo mas grande, puedes llamarnos y encantados te apoyaremos en conseguir alguien profesional para tus proyectos. Ya se nos ocurrirá alguien.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page