top of page
Buscar
  • Foto del escritorVMT

QUE NO SE TE TAPE (OBSTRUYA) EL FREGADERO

Pareciera que se multiplican solos, ¿si o no, esas palabras salieron de tu boca o al menos te vinieron al pensamiento cuando viste la inminente cantidad de platos, vasos y cubiertos que se iban almacenando de poco en poco sobre tu fregadero?. Es inevitable que el uso de tus utensilios no sea palpable cuando pasas mas del tiempo acostumbrado en casa, pero venga que esto no es nada novedoso ni del otro mundo; sin embargo, si podemos contar con un problema que si no tenemos las precauciones necesarias puede volverse un dolor de cabeza mas adelante.



NO IMPORTA que seas el mas rápido del oeste para limpiar tu cocina o simplemente todos hayan gritado ¡PASO! y te haya tocado correr con la desgracia de limpiar todo, la grasa de los platos, el jabón, desechos de carne, mantequilla o cualquier otro tipo de manteca contribuirá a que todo eso genere una especie de pasta nada apetecible que poco a poco fluirá por la tubería del caño y eventualmente hará una obstrucción en el paso del agua.



¿Entonces, que podemos hacer?


Antes que nada, primero debemos tomar ciertas precauciones para evitar que esto se convierta en un problema.


  • Evita el exceso de jabón para lavar tus platos o vasos al momento de hacerlo. Esto si o si será un problema y es que como dice el comercial. Todo con exceso, nada con medida. O ¿como era? TODO CON MEDIDA, NADA CON EXCESO

  • Bajo ningún motivo vacíes solventes, pinturas, ceras y cualquier otro químico en el fregadero simplemente porque no se te ocurre donde tirarlo.

  • Los restos de comida son INNOMBRABLES, a no ser que tengas un triturador de basura, no oses en aventar restos de comida al caño porque eso solo te dejara un desagradable olor cuando este no se vaya por la tubería y se empiece a descomponer.

  • Ten en cuenta que el papel tal como en el WC, si lo tiras por este lugar por supuesto que hará que se obstruya tu fregadero o tarja como comúnmente la conocemos los mortales.

¿Pero, que sucede si ya tengo el problema?


  • En este escenario es sumamente importante de que si no tienes idea de como se utiliza una llave inglesa y una llave stillson, es mejor que se lo dejes a los profesionales.

Aunque pudiera parecer un trabajo demasiado sencillo que realizar, probablemente si la situación se ha vuelto compleja, es muy probable que se tengan que utilizar químicos de alta toxicidad (por no decir destapa-caños del bueno) a fin de que se pueda eliminar esa obstrucción y el agüita caliente no será suficiente.


Ten en cuenta que no deseamos asustarte; simplemente te presentamos los hechos que pueden ocurrir en tu hogar y como no queremos que te estreses de tanto plato en el fregadero, pues mínimo evitarte el olor que se pueda generar por la acumulación de desechos en la tubería del mismo.


A resumidas cuentas, platos siempre habrá pero evitate el dolor de cabeza. Aquí estamos y este consejo te doy, porque tu amigo soy.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page