top of page
Buscar
  • Foto del escritorVMT

Cuídalos, que ellos te cuidan...

Mucho se ha hablado del incansable trabajo que realizan médicos, enfermeros, paramédicos, oficiales y todo aquellos relacionados con el sector salud. No podemos mas que quitarnos el sombrero, valorar y aplaudir su excelente labor; pero también queremos aplaudirle a otros héroes sin capa que trabajan día a día en una labor que a veces pasamos desapercibida, por lo que esta nota es para resaltar su labor y ver que medidas podemos tomar también para cuidar de ellos.






Los Recolectores de Basura!!!!!!!!!!!!!!!!! SI ELLOS!!!







Sobra decir que los recolectores de basura, están día a día trabajando en una labor esencial que nos permite no caer en el caos al vernos hundidos en un mar de desechos y desperdicios.



Puede ser que en tu colonia no pasen todos los días (Luego nos quejamos con el alcalde), pero es innegable mencionar que lo hacen y no cualquiera se avienta a realizar labor de tal magnitud.


Y así como quieres tomar las medidas previsoras para cuidar de ti y los tuyos, ellos también merecen que nos preocupemos por ellos.


Por ahí alguien dijo: - Rocía con cloro tus bolsas de basura cuando las saques para que se desinfecten y así ayudemos a los recolectores -


Y aunque la intención es muy buena, pongamos algo en perspectiva. Si bien el cloro sirve para desinfectar; si el mismo no esta rebajado con agua y los recolectores tienen contacto directo con el mismo, porque seamos honestos nuestro país no se distingue por manejar el EPP (Equipo de protección personal, pa' entendernos) se pueden ver seriamente afectados en la piel y sólo Dios sabe con que más. Sin embargo, SÍ, podemos tomar ciertas medidas al desechar nuestros residuos.


Antes que nada, clasifica y separa tus desechos sanitarios de la basura general.


Ejemplos: papel higiénico, pañuelos, algodón, pañales desechables, toallas sanitarias, rastrillos, cubre-bocas, preservativos, medicamentos caducados, jeringas, etc.



Es sumamente importante que los pongas en doble bolsa de ser posible y bien sellada, para evitar derrames o roturas. Si vas a desechar jeringas, algo que "no es regla" pero puede ser útil es depositar las mismas en un contenedor rígido bien tapado y puedes marcarlo con un plumón indicando que es.

  1. Cerciórate que tu bolsa no exceda los 20 kg y así no se rompan.

  2. Haz el esfuerzo por separar y reciclar cuanto más puedas (Si aún no lo haces, es buen tiempo para empezar)

  3. Mantén tus contenedores limpios

  4. Evita colocar tus desechos en cajas de cartón que fácilmente pueden romperse

  5. Botellas de vidrio o recipientes frágiles deben desecharse con cuidado, completamente vacíos y en dobles bolsas

  6. Procura no tirar los residuos de alimentos en las mismas bolsas, una composta suena como a buena idea.

  7. Latas y aluminio vacíos

  8. Y sobre todas las cosas, LÁVATE BIEN LAS MANITAS!!! cuando hayas sacado la basura. Con chorros de espuma................




Cuidemos de TODOS nuestros héroes sin capa, ¡cuidemos de nuestra familia!





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page